Mercado libre, ecommerce posicionado en Venezuela

Mercado Libre es el primer sitio de comercio electrónico en la mente del venezolano.
“Del grupo encuestado 99% afirma conocer la plataforma.” 85% la ha usado alguna vez y de ellos 92% se define como cliente regular.” La preferencia es 1,6 veces la de su competidor más cercano.

MercadoPago

Mercado Libre se mantiene en el sitial de honor en la mente del usuario venezolano como sitio de comercio electrónico, de acuerdo con el más reciente estudio de Nielsen, que analizó el posicionamiento y salud de la marca frente a un total de 20 competidores.
De los encuestados, 47% mencionó directa y únicamente a Mercado Libre cuando se le preguntó cuál es el primer nombre que le viene a la mente -lo que se define como Top Of Mind (TOM)- cuando piensa en sitios para comprar por Internet.  Amazon obtuvo 36%, conservando también el segundo lugar, en este ranking que ambas marcas han venido liderando contundentemente en los últimos años. De acuerdo con los resultados arrojados, Mercado Libre destaca especialmente como un sitio fácil de navegar, con una amplia variedad de productos y que permite la socialización.  La plataforma no solo es conocida, sino que ha sido probada y es regularmente usada por la mayoría de los encuestados, lo que se traduce en una fuerte conversión, retención y fidelidad de sus usuarios. Otros atributos en los que muestra un perfil distintivo son su espíritu optimista y emprendedor, que definen la esencia del negocio y la nueva estrategia de comunicación de la marca, plasmados en las piezas Peluche y Drone de su más reciente campaña de branding regional: “Nunca Dejes de Buscar”

Sobre Mercado Libre Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Fuente: entornointeligente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s