5 Hábitos Que Pueden Causar Estragos En Tu Mente.

PARECEN INOFENSIVOS, PERO PUEDEN ESTAR CAUSANDO ESTRAGOS EN TU MENTE. CONOCE LOS 5 HÁBITOS COTIDIANOS QUE ESTÁN SABOTEANDO TU SALUD MENTAL

 

Resultado de imagen para estres animado

Vivimos en un época sumamente acelerada. Las nuevas tecnologías son fantásticas pero no nos enseñan mucho sobre paciencia. Hoy en día es prácticamente imposible no vivir a mil y someternos a extensas rutinas de trabajo, estudio, ocio, etc.

En toda esta vorágine también caemos en adoptar pequeños hábitos que pueden parecer inofensivos, pero que en el mediano o largo plazo podrían afectarte severamente a nivel mental.

Para ayudarte a evitarlo, te presentamos los 5 hábitos cotidianos que están saboteando tu salud mental:

Comer entre horas

En la vorágine de la rutina es sumamente tentador no detenerse a comer en las horas que debemos y andar corriendo con un bocadillo en la boca. Por más pragmática que parezca la solución, este hábito te traerá problemas a nivel físico y mental.

Ignorar el estrés

Nuestro cuerpo está diseñado para darnos señales cuando algo no anda bien. Lo que sucede es que estamos acostumbrados a ignorarlas en pos de seguir corriendo hacia nuestros objetivos. El estrés es sumamente dañino, si te sientes muy tensionado.

Tomar demasiado café

La cafeína puede ser una gran aliada por las mañanas, pero su consumo excesivo puede resultar contraproducente. Procura alejarte de la cafetera después de las 3 de la tarde, de lo contrario comenzarás a experimentar problemas para dormir y descansar tu mente en forma correcta.

Exceso de tecnología

El mundo de las redes sociales y la mensajería instantánea es fascinante. Sin embargo, está demostrado que vivir pendiente del smartphone puede ser un arma de doble filo. Intenta regular el uso de tus dispositivos móviles, especialmente al momento de acostarte por las noches.

Sueño irregular 

Finalmente, debes intentar establecer una rutina de sueño más o menos fija, al menos entre semana. No te acuestes todos los días a una hora distinta. Para poder funcionar al 100% y no caer en tensión, tu cerebro necesita descansar adecuadamente.

Fuente: Universia.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s