Planear para el 2018 (y no 2017)

El principio es simple:
“No se limite a sembrar un árbol,
siembre un huerto.”

 

Uno de los consejos más interesantes relacionado con productividad para este nuevo año 2017 sugiere expandir nuestro horizonte de planificación hasta el 2018. De hecho, este artículo (en inglés) del psicólogo organizacional Benjamin Hardy, hace mención a la creación de las sagas de Harry Potter y Star Wars: ambas fueron planificadas cuidadosamente con varios años de antelación. Al tener objetivos de largo plazo en mente, los autores pudieron crear una historia más rica en contenido y saber de antemano cosas impactantes que los fanáticos descubrirían en varios años.

mirar-lejos

La ciencia ha descubierto que para alcanzar nuestros objetivos de largo plazo, se necesita estar equipado de auto-eficiencia (creer en nuestras habilidades para alcanzar nuestras metas) y un locus de control interno (creencia que sólo nosotros y no las circunstancias externas determinan los resultados en nuestra vida). Adicionalmente, en el mundo moderno necesitamos la capacidad de “diseñar” nuestra vida conscientemente, y no caer en la trampa de vivir controlados por el flujo incesante de información al que estamos expuestos diariamente.

“creación mental precede siempre a la creación física.”
Stephen R. Covey

Las buenas organizaciones, conscientes de estos hallazgos de la ciencia para el logro de objetivos complicados o de largo plazo, reconocen el potencial de cada empleado para mejorar su desempeño. Otras prácticas que estimulan el logro de objetivos en empresas son la fluidez de la comunicación, dar felicitaciones en abundancia, criticar constructivamente y con empatía, y fijar retos que requieran un alto desempeño. Además, se descubrió que el éxito individual de cada empleado está directamente relacionado con las expectativas de la organización. Esta “influencia” que recibimos de las expectativas de otros es conocida como “El Efecto Pigmalión”.

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.”  
Abraham Lincoln

Para más información sobre estos temas, los invitamos a leer el post original de Benjamin Hardy: Why You Should be Planning for 2018, Not 2017.

Fuente: “Aprendiendo a Aprender” Orlando, Barb, Terry
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s