Enseña a Leer a tu bebe con el Método Doman.

bebe-html

 

Aumenta la inteligencia de tu hijo, y desarrolla su potencial.

¿Que es el Método Doman?

El método Doman se basa en el desarrollo y funcionamiento cerebral. La evidencia científica demuestra que el aprendizaje y desarrollo (intelectual, físico, social y emocional); consiste en el establecimiento de conexiones neurológicas que son las que hacen posible el conocimiento y determinan el nivel de inteligencia.

Las conexiones, son los caminos que unen las neuronas, cuantas más conexiones realice el cerebro, más funciones se podrán realizar y con mayor agilidad, por lo tanto más inteligente será el cerebro y mayor será la capacidad de aprendizaje. Estas conexiones son creadas en los primeros 7 años de nuestra vida. Para que estas se produzcan, es necesario que la mente del niño/a sea estimulada a través de estímulos externos.

La genética puede ayudar, el niño/a genéticamente inteligente necesitara menos estímulos para crear una misma conexión. Sin embargo, cualquier niño/a puede alcanzar las mismas capacidades, proporcionando una rica estimulación en calidad y cantidad.

El fin y el procedimiento en sí mismo, es estimular el cerebro para ayudarle a crear conexiones neuronales, cuantas más mejor.

¿En que se basa el Método Doman?

Los programas del método Doman se basan en inputs, o entradas de información que se deben presentar al niño/a. Éste ira dando un output, o salida de información como demostración de que ha conseguido procesar la información y crear un contenido relacionando con información previa.

Los inputs, son los estímulos que proporcionamos al cerebro, para favorecer su desarrollo, estos estímulos tienen que ser adecuados en cuanto a intensidad, frecuencia, duración, concreción y claridad. Si el método (estímulos) usados se apoyan y basan en el proceso de desarrollo neurológico del cerebro, al niño/a le encantará aprender, disfrutará del proceso, ya que lo hará de manera natural.

El método Doman se subdivide en: Programa de Lectura, Programa de Inteligencia, Programa Musical, Programa de Matemáticas, Programa de Escritura, Programa de Excelencia Física, Programa de Segundo Idioma como lengua extranjera.

 

¿Te gustaría recibir el plan detallado de como hacerlo?
Déjame tu correo al final  con la edad de tu bebe y te haré llegar el plan de lectura completo.

 

Fuente: Cómo Enseñar A Leer A Su Bebé, Glenn J. Doman

Darlys Jimenez
Psicóloga y Coach.

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Enseña a Leer a tu bebe con el Método Doman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s