Educamos Desde Nuestras Emociones

bebe-rodeado-de-padres

Si yo no estoy bien, no educo bien

Uno de los temas de mayor interés, ha tenido como eje central la educación, desde distintas perspectivas y desde distintos ambientes. Muchos de ellos centrados en el niño, analizando sus aspectos externos como internos.

Cuando nos enfrentamos como padres a los distintos retos con nuestros hijos, inician las preguntas y la primera que aparece es ¿Que hago? y alrededor de las preguntas las respuestas: llévalo, hazle, eso es que le falta, eso es porque tiene esto o aquello y este tipo de situaciones solo generan soluciones estructurales más no fundamentales.

Es importante primero conocerme como padre, como me siento frente a las situaciones de mi hijo, como reacciono frente a sus actos, que le trasmito  con  palabras y  ejemplo. Como están mis emociones, si lo que digo, siento y hago guardan relación ya que nuestros hijos  saben entender y descifrar el lenguaje de las emociones.

Nuestras conductas y actitudes en el presente son determinantes para el mañana de nuestros hijos.

Educar y ser padres son dos funciones que van de la mano y jamas se separa, pero a menudo se distorsionan debido a las emociones que en cada momento predominan  sin que como padres nos demos cuenta de ello.

Un padre que entiende y gestiona sus emociones disfruta y crece en su rol como padre, no tiene niños perfectos, tiene niños dispuestos  a  aceptarse crecer y desarrollarse tal como son.

No somos responsables de lo que sentimos, ya que las emociones no se eligen mucho menos se planifican, pero si somos responsables de aquello que hacemos con lo que sentimos. Decidimos con nuestra actitud y conducta.

 

Darlys Jimenez
Psicóloga y Coach.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s