El 85 % de las enfermedades tienen un origen psicológico

El 85 % de las enfermedades tienen un origen psicológico

Médico señala que nada de lo que pasa en el cuerpo ocurre sin que previamente la mente haya dado una instrucción. Cree que la gente debería asistir al psicólogo para sanar y arremete contra las multinacionales farmacéuticas.

José Gerardo Albán, médico cirujano de la Universidad de Caldas (Colombia) y especialista en Psiconeuroinmunoendocrinologia, en una reciente entrevista para el medio periodístico El Espectador, afirmó que absolutamente nada de lo que pasa en el cuerpo ocurre sin que la mente haya dado una instrucción previa. Abala sus dichos con los datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, la cual sostiene que el 85 % de las enfermedades tienen un origen mental.

Para el profesional, todas las enfermedades son psicosomáticas, vale decir, de origen psíquico con influencia en lo corpóreo, excepto las intoxicaciones, envenenamientos o accidentes.

Explica que, el 95% de lo que hacemos sucede sin darnos cuenta, y es esta parte inconsciente de nuestra mente la que controla el cuerpo de manera indirecta. En este sentido, es esa mente inconsciente la que provoca las alzas en la presión sanguínea o la taquicardia.

Para Albán es muy importante que la gente aprenda a llevar una vida saludable utilizando el poder de la mente, incluso cuando sufren de enfermedades terminales como el cáncer o el lupus. Ya que cada uno de los pensamientos genera cambios en el sistema nervioso-central. A su vez, esos cambios liberan sustancias que producen transformaciones en el cuerpo. Por ejemplo, los pensamientos relacionados con el estrés o la rabia, provocan que el cuerpo se inunde de sustancias negativas que terminan por enfermarlo.

En la entrevista, recordó a la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer, un médico alemán que relacionó la experiencia psicológica con las enfermedades del cuerpo, después de que asesinaran a su hijo y a los pocos años desarrollara un cáncer de testículo y su esposa un cáncer de seno. Para Hamer, el cáncer es una respuesta fisiológica ante una situación de estrés profundo y doloroso.

Albán, denuncia que pese a que el 85 % de las enfermedades son de origen mental, quienes mueven la salud en el mundo son las multinacionales farmacéuticas y estas no van a patrocinar la idea de que la solución no está en los fármacos. “Ellas hacen congresos mundiales – multinacionales farmacéuticas- e invitan a todos los médicos porque eso mueve miles de millones. Yo le estoy contando a usted que uno no necesita tomar nada, entonces ¿esto quién lo patrocina? Nadie”, dice el profesional.

Agrega que cuando trabajó como director científico de Coomeva Medicina Prepagada, solicitó a sus jefes que realizaran jornadas de Salud Mental para invitar a la gente a ir al psicólogo. Sin embargo se negaban debido al prejuicio que existe en nuestra cultura de que quienes van al psicólogo son los que están locos.

 

Fuente: http://elacontecer.cl/index.php/health/item/1269-origen-psicologico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s