5 Estrategias para consolidar tu Empresa


estrategias-tablero


La historia de Lorenzo Servitje, quien falleció este viernes, fue el ‘panadero’ que ‘amasó’ a Bimbo para transformarla de una empresa que sólo ofrecía cuatro productos en celofán a un gigante con presencia mundial. La lealtad y el trabajo duro fueron piezas clave durante su gerencia. El empresario, quien falleció este viernes a los 98 años, fue uno de los fundadores de la panificadora junto con Jaime Jorba, Jaime Sendrá, Alonso Velasco y José T. Mata. Así mismo, fungió como director de la empresa en 1965 y logró establecer las bases operativas para el negocio.

Estas son las estrategias clave que el fundador llevó a cabo durante su dirección.


1. LA EMPRESA COMO PROYECTO DE VIDA

Nunca pensó en fundar una empresa para generar dinero, más bien lo pensó como un proyecto de vida.


2. RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, esa síntesis de la filosofía, y poner al centro de la persona como el valor más importante.


3. OBSESIÓN POR EL TRABAJO

En su oficina podía verse una placa colgada en su pared que decía “Early to bed. Early to rise, work like hell and… advertise (Temprano a la cama, temprano a trabajar, trabaja como loco y… anúnciate).


4. ARRIESGAR PARA INVERTIR

“Sí, al arrancar. (…) Tomé el riesgo: trabajar, ahorrar y arriesgarse. (…) Tan arriesgarse que debíamos la mitad del negocio”.


5. SER EMPRENDEDORES

“Trabajar mucho, no ocho horas, ni diez, así, mucho. (…) ahorrar, no gastar, la gente hace negocios y luego luego comienza a gastarse lo que gana, en lugar de invertir y luego que se arriesguen, que no sean conservadores, que tomen ciertos riesgos, calculados”.

Trabajar mucho, ahorrar y arriesgar, fue el consejo que Lorenzo Sertvije dejo para los jóvenes emprendedores que quieren o están apenas incursionando en el mundo de los negocios.

Fuente: Expansion en alianza con CNN
https://goo.gl/grT84D

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s