¿Te has visto envuelto en relaciones desastrosas?
¿Pasas de una pareja a otra y sigues presentando los mismos problemas ?
¿No puedes salir de una relación tormentosa, eres consciente que no te conviene pero aun así te es difícil dejarlo o dejarla?
¿Sientes miedo a expresarte de manera libre, frente a tu pareja por temor a
señalamientos o maltratos?
Todas las experiencias que vives a diario, los éxitos como los fracasos, los proyectos terminados, como los abandonados, las relaciones con amigos, familia y pareja están íntimamente relacionados con el concepto y sentimientos que tienes acerca de ti. Según la definición de autoestima descrita por Nathaniel Branden, la autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades de la vida.
Tener una autoestima baja limita tu capacidad de responder de manera adaptativa a los eventos o situaciones difíciles que puedas experimentar, como también permanecer en pensamientos pesimistas y derrumbarte fácilmente, lo negativo opaca fuertemente cualquier posibilidad de crecimiento. Es por ello, que atraes a tu vida personas que tienen tu mismo nivel de valor y autoconocimiento recuerda “dos abismos nunca formarán una cima”, para que una relación prospere y haya crecimiento en ambas partes, es necesario primero trabajar en ti y trabajar en ti comienza por saber y entender.
¿Que tanto te quieres y valoras?
¿Con que frecuencia te perdonas?
¿Cuales son tus valores y principios?
¿Que esperas tú en una relación?
¿Que es para ti el amor propio?
¿Sientes inseguridad o miedo de expresar tus emociones y sentimientos?
¿Sientes que no vas a poder defenderte en la vida, sino estas con esta persona?
Si te es difícil contestar estas preguntas y estas en una relación viciosa desastrosa repitiendo siempre lo mismo, probablemente querida alma has entregado tu valoración y estima a otros, has perdido el valor de reconocer las habilidades y capacidades que tienes para enfrentarte a la vida, establecer tus propios limites y darlos a conocer de manera asertiva, quizás no te has dado a la oportunidad de perdonarte, quererte y comprender que no eres tu pasado, a reconocer tus errores trabajar en ellos, pero también desarrollar y potencializar tus capacidades, comprender que tú felicidad no depende del otro, tú felicidad depende únicamente de ti.
¿Para que te limitas a vivir en una negatividad innecesaria e inútil?
Solo cuando te hagas responsable de tú bienestar y decidas tomar acción, encontraras esa persona que te ayude a llegar a la cima, pero que tú también le ayudes a llegar a su cima. De esta manera:
Perdonaran juntos.
Crecerán juntos.
Enfrentaran las adversidades juntos.
Se amaran juntos.
Un abrazo.
Me parece súper bueno e interesante este tema .
Me gustaLe gusta a 1 persona