Destacado

Que es una creencia y cuales son sus características.

Tus creencias no están hechas de realidades; es tu realidad la que está hecha de tus creencias

Richard Bandler

Una creencia es una idea opinión o sentimiento, el cual se le confiere el rango de veracidad. Por lo regular tienen un origen racional, que expresan un juicio o opinión positiva o negativa, acerca de la realidad parcial o global. Son esas nociones pre existentes de la realidad que funcionan como filtros, dando significado a lo observado. Son un recurso altamente beneficioso para el ser humano, pero también puede convertirse en una prisión que limite y haga de tu vida un caos.

CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS.

  1. Tienen la peculiaridad de dar sentido y coherencia a todo acontecimiento externo o interno del ser humano. Por ello muy pocas veces experimentamos la realidad tal cuál es.
  2. Se forman a partir de eventos especiales. “Experiencias tempranas”
  3. Filtran y crean nuestros pensamientos y emociones “Percepcion selectiva”. Cuando solo procesamos lo que nos interesa.
  4. Son aceptadas generalmente como válidas, sin ser cuestionadas o analizadas previamente.
  5. Son estables en el tiempo, sobre ella se construyen las conductas y emociones. Muchas cambian de manera superficial, manteniendo su núcleo original, otras realmente se transforman.
  6. La creencia de terceros acerca de nosotros o nuestra realidad puede tener una influencia determinante sobre nuestras vidas.
  7. Las creencias que más poder tienen en tu vida, son las creencias inconscientes o desconocidas.
  8. Las creencias son un motor de encendido en el ser humano, activan lo que podemos hacer y lo que no.

Ahora bien, como lo señalaba al inicio puedes hacer que tus creencias potencialicen tus resultados, sean tus aliadas o te limiten. Por lo regular, cuando piensas de manera limitante permaneces “viviendo cómodamente incomodo”. Ten presente que lo que pienses y sientes operan como un mecanismo regulador para tus metas, objetivos y valores personales.

Referencia Bibliografica

Hoffmann, W,(2013), Creencias Limitantes, editorial Cognitio Books & Apps

Destacado

La Pareja Que Tienes hoy, Es Proporcional Al Nivel De Tu Autoestima

¿Te has visto envuelto en relaciones desastrosas?

¿Pasas de una pareja a otra y sigues presentando los mismos problemas ?

¿No puedes salir de una relación tormentosa, eres consciente que no te conviene pero aun así te es difícil dejarlo o dejarla?

¿Sientes miedo a expresarte de manera libre, frente a tu pareja por temor a

señalamientos o maltratos?

Todas las experiencias que vives a diario, los éxitos como los fracasos, los proyectos terminados, como los abandonados, las relaciones con amigos, familia y pareja están íntimamente relacionados con el concepto y sentimientos que tienes acerca de ti. Según la definición de autoestima descrita por Nathaniel Branden, la autoestima es la experiencia de ser aptos para la vida y para las necesidades de la vida.

Tener una autoestima baja limita tu capacidad de responder de manera adaptativa a los eventos o situaciones difíciles que puedas experimentar, como también permanecer en pensamientos pesimistas y derrumbarte fácilmente, lo negativo opaca fuertemente cualquier posibilidad de crecimiento. Es por ello, que atraes a tu vida personas que tienen tu mismo nivel de valor y autoconocimiento recuerda “dos abismos nunca formarán una cima”, para que una relación prospere y haya crecimiento en ambas partes, es necesario primero trabajar en ti y trabajar en ti comienza por saber y entender.

¿Que tanto te quieres y valoras?

¿Con que frecuencia te perdonas?

¿Cuales son tus valores y principios?

¿Que esperas tú en una relación?

¿Que es para ti el amor propio?

¿Sientes inseguridad o miedo de expresar tus emociones y sentimientos?

¿Sientes que no vas a poder defenderte en la vida, sino estas con esta persona?

Si te es difícil contestar estas preguntas y estas en una relación viciosa desastrosa repitiendo siempre lo mismo, probablemente querida alma has entregado tu valoración y estima a otros, has perdido el valor de reconocer las habilidades y capacidades que tienes para enfrentarte a la vida, establecer tus propios limites y darlos a conocer de manera asertiva, quizás no te has dado a la oportunidad de perdonarte, quererte y comprender que no eres tu pasado, a reconocer tus errores trabajar en ellos, pero también desarrollar y potencializar tus capacidades, comprender que tú felicidad no depende del otro, tú felicidad depende únicamente de ti.

¿Para que te limitas a vivir en una negatividad innecesaria e inútil?

Solo cuando te hagas responsable de tú bienestar y decidas tomar acción, encontraras esa persona que te ayude a llegar a la cima, pero que tú también le ayudes a llegar a su cima. De esta manera:

Perdonaran juntos.

Crecerán juntos.

Enfrentaran las adversidades juntos.

Se amaran juntos.

No intentes cambiar, sugestionar o manipular al otro. Comprende tus emociones, comprende tus pensamientos, comprende tu valor, comprende tu corazón. Enamórate primero de ti y todo empezara a cambiar.

Un abrazo.

Destacado

4 Preguntas Para Comprender La Ansiedad.

El amor mira hacia el futuro, el odio hacia el pasado, la ansiedad tiene ojos en todas las direcciones. Mignon McLaughlin

Hola.

Quiero darte la bienvenida a este articulo que he creado, como herramienta para comprender la ansiedad, lo he dividido en cuatro preguntas claves que te lleven a una visión integral, de tan importante tema.

¿Que es la ansiedad?

Es un sistema complejo de respuesta conductual, psicológica, afectiva y cognitiva que se activa al anticipar sucesos que se juzgan como acontecimientos incontrolables,  que podrían amenazar los intereses vitales de un individuo.

¿Como saber si lo que siento, es desadaptativo?

  1. Cognición Disfuncional: Valoras erróneamente el peligro en  una situación.
  2. Deterioro del funcionamiento: Encuentras dificultad, para vivir de manera plena y satisfactoria.
  3. Persistencia: Sientes de manera frecuente y prolongada miedo a algo por la idea de que sea peligroso o perjudicial.
  4. Falsas alarmas: Experimentas miedo o pánico en ausencia de un estímulo amenazante.
  5. Hipersensibilidad a los estímulos: Interpretas de manera exagerada, situaciones de posible amenaza.

¿Cuales son los Síntomas?

Síntomas Fisiológicos

  1. Aumento del ritmo cardíaco,
  2. respiración entrecortada
  3. Dolor o presión en el pecho.
  4. Sensación de asfixia
  5. aturdimiento, mareo sudores, músculos tensos.

Síntomas cognitivos

  1. Miedo a perder el control
  2. Miedo al daño físico o a la muerte
  3. Miedo a “enloquecer”
  4. Miedo a la evaluación negativa de los demás.
  5. Pensamientos, imágenes o recuerdos atemorizantes.

Síntomas conductuales

  1. Evitación de las señales o situaciones de amenaza
  2. Huída, alejamiento
  3. Obtención de seguridad, reafirmación;
  4. Inquietud, agitación, marcha
  5. Hiperventilación

Síntomas afectivos

  1. Nervioso, tenso, embarullado
  2. Asustado, temeroso, aterrorizado
  3. Inquieto, asustadizo
  4. Impaciente, frustrado.

¿Tiene solución?

Si, mil veces si.

¿Que puedo hacer?

  1. Buscar ayuda profesional: Es importante la opinión profesional, para establecer una intervención que ayude a tu bienestar.
  2. Puedes bajar los niveles de tensión, con ejercicios de respiración.
  3. Cambiar el foco de atención, de los pensamientos amenazantes.

Conclusión

Experimentar un trastorno de ansiedad, es una situación muy abrumadora y limitante. Cuando estuve en esta situación y como profesional en el tema, me sentía tan impotente, al no encontrar las respuestas. Pero hoy quiero comentarte que si hay salida, que si existen métodos eficaces para superarlo.

En mi caso, buscaba las respuestas en mi pasado para gestionar el cambio, pero fue una noche cuando le pedí respuestas a Dios, y vino a mi mente echarle una mirada al futuro, comencé a preguntarme , ¿como veía? ¿Como quería que fuera? ¿Que experiencias quería vivir? obviamente me di cuenta que la ansiedad no estaba, en lo que yo quería.

Esto me llevo a tomar acción, a hacerme cargo, e iniciar el proceso. Hoy ayudo a personas también a superar esta situación, desde mi profesión pero también desde mi experiencia de vida. No te des por vencido, tu pasado no define tu futuro. Recuerda siempre se puede ser y estar mejor.

Deja tus comentarios.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

DAVID A. CLARK AARON T. BECK, 2010, TERAPIA COGNITIVA PARA TRASTORNOS DE ANSIEDAD, New York, USA, EDITORIAL DESCLÉE DE BROUWER, S.A., 2012

ATENCIÓN EN CASA A PACIENTES INFECTADOS CON (COVID-19)

Escribo este articulo, con el objetivo de compartir información que te ayude a entender y comprender los cuidados que debes tener en casa, si algún familiar resulta infectado por el nuevo virus. La OMS ha elaborado estas orientaciones breves para responder a la necesidad de contar con recomendaciones sobre cómo cuidar de los pacientes sospechosos de haber
contraído el nuevo coronavirus que causa la COVID-19 y que presenten síntomas leves.

  1. Instalar al paciente en una habitación individual y bien
    ventilada (es decir, con las ventanas abiertas y con una
    puerta abierta).
  2. Limitar los movimientos del paciente dentro del
    domicilio y reducir al mínimo los espacios compartidos
    (por ejemplo, cocina y baño), garantizando en todo caso
    que estén bien ventilados (por ejemplo, dejando las
    ventanas abiertas).
  3. Los demás habitantes del hogar deben instalarse en una
    habitación distinta; si ello no es posible, deben mantener una distancia mínima de un metro con el enfermo(por ejemplo, durmiendo en camas separadas).
  4. Limitar el número de cuidadores. De ser posible, de la atención del paciente se debe ocupar una persona que goce de buena salud y que no presente enfermedades crónicas o que afecten a su respuesta inmunitaria.
  5. No se debe permitir la entrada de visitantes hasta que el paciente no se haya recuperado por completo y no presente signos o síntomas.
  6. Aplicar las medidas de higiene de manos después de cualquier tipo de contacto con los enfermos o con su entorno inmediato, al igual que antes y después de preparar alimentos, antes de comer, después de usar el baño y siempre que se advierta suciedad en las manos. Si no hay suciedad visible en las manos, también puede usarse un gel hidroalcohólico. Cuando haya suciedad visible, habrá que lavárselas con agua y jabón.
  7. Para secarse las manos después de lavárselas con agua y jabón, es preferible usar toallitas de papel desechables. De no haberlas, se utilizarán toallas de tela limpias, que se deberán cambiar cuando estén húmedas.
  8. Cuando se encuentren en la misma estancia que el paciente, los cuidadores deberán utilizar una mascarilla médica bien ajustada que cubra la boca y la nariz. La mascarilla no debe tocarse ni manipularse durante su uso.Si se moja o se mancha con secreciones, deberá sustituirse inmediatamente por una mascarilla seca nueva.
  9. Para quitarse la mascarilla se utilizará una técnica adecuada que evite tocar su parte frontal. Inmediatamente después de ello se debe desechar la mascarilla y aplicar medidas de higiene de manos.
  10. Ha de evitarse el contacto directo con los fluidos corporales —sobre todo las secreciones orales y respiratorias— y con las heces. Para efectuar cualquier maniobra en la boca o las vías respiratorias del paciente y para manipular las heces, la orina y otros desechos se deben utilizar guantes desechables y mascarilla. Antes y después de quitarse los guantes y la mascarilla se aplicarán medidas de higiene de manos. No se deben reutilizar las mascarillas ni los guantes.
  11. Las sábanas, toallas, platos y cubiertos utilizados por el paciente no deben compartirse con otras personas. No es necesario desechar estos artículos, pero sí lavarlos con agua y jabón después de su uso.
  12. En la estancia del enfermo es necesario limpiar y desinfectar diariamente las superficies de uso cotidiano con las que exista contacto frecuente (como la mesilla de noche, la estructura de la cama y otros muebles). Tras una limpieza inicial con jabón o detergente doméstico ordinarios, y una vez aclarado el producto, se aplicará un desinfectante doméstico de tipo habitual que contenga un 0,5% de hipoclorito sódico (equivalente a 5000 ppm, o 1 parte de lejía en 9 partes de agua).
  13. Las superficies del cuarto de baño y el retrete deben limpiarse y desinfectarse al menos una vez al día. Tras una limpieza inicial con jabón o detergente doméstico ordinarios, y una vez aclarado el producto, se aplicará un desinfectante doméstico de tipo habitual que contenga un 0,5% de hipoclorito sódico.
  14. La ropa, las sábanas y las toallas sucias del paciente deben colocarse en una bolsa para colada y lavarse a mano con agua y jabón de colada ordinario, o a máquina a 60–90 °C con detergente ordinario, y dejarse secar por completo. No debe sacudirse la ropa sucia, y hay que evitar que la piel y la ropa entren en contacto con los artículos contaminados.
  15. Para la limpieza de superficies y la manipulación de ropa, sábanas o toallas manchadas con fluidos corporales se deben utilizar guantes y ropa de protección (por ejemplo, delantales de plástico). Según el contexto pueden emplearse guantes de limpieza domésticos o guantes desechables. En el primer caso, después de su uso los guantes deben lavarse con agua y jabón y descontaminarse con una solución de hipoclorito sódico al 0,5%. Los guantes desechables (por ejemplo, de nitrilo o látex) deben desecharse después de su uso. Antes y después de quitarse los guantes se deben aplicar medidas de higiene de manos.
  16. Los guantes, las mascarillas y otros desechos generados durante la atención domiciliaria al paciente deben colocarse en un recipiente con tapa situado en la habitación del paciente y posteriormente eliminarse como desechos infecciosos.
  17. Se deben evitar otros tipos de exposición a objetos contaminados del entorno inmediato del paciente (por ejemplo, no se deben compartir cepillos de dientes, cigarrillos, platos y cubiertos, bebidas, toallas, esponjas ni ropa de cama).

Segun, Gallagher, J (20 abril 2020) Las personas con síntomas leves probablemente se recuperen bien y rápidamente. La fiebre debería calmarse en menos de una semana, aunque la tos pueda persistir. Un análisis realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a partir de datos de China dice que a los pacientes les toma dos semanas en promedio recuperarse.

Referencias bibliográficas.

Gallagher, J (20 abril 2020). Coronavirus: ¿cuánto tiempo lleva recuperarse de la covid-19?https://www.bbc.com/mundo/noticias-52338314

Organizacion Mundial De La Salud. (17 de marzo de 2020). Atención en el domicilio a pacientes con COVID-19 que presentan síntomas leves, y gestión de sus contactos. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331528/WHO-nCov-IPC-HomeCare-2020.3-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

5 formas de desarrollar la intuición en los negocios

Hay evidencia de sobra: la intuición es el nivel más alto de inteligencia. En términos prácticos esta capacidad va más allá de saber la respuesta correcta ante algo incierto, es entender de forma instintiva qué información no es importante para entonces descartarla. Ahora bien, ¿cómo podemos desarrollarla? ¿cómo saber si esa es una oportunidad de oro o algo que que podemos dejar pasar?  Con constancia y las siguientes claves:

Desconéctate unos minutos al día

Toma unos minutos al día sin el celular, sin la computadora y redes sociales. Medita sobre el punto donde estás y en el punto donde quieres estar. Explora las oportunidades en tu entorno que te pueden ayudar a moverte de un punto a otro. Es importante tomar este tiempo a solas de forma diaria.

Estimula tu creatividad

La creatividad y la intuición son primas hermanas. Desarrollar una es desarrollar otra, ya que los procesos cognitivos son básicamente los mismos. Pon en práctica estos ejercicios y verás como crecerás en ambas:

  • Escribe en una hoja de papel la oración “Qué tal sí…” y luego anota todo lo que se te ocurra. Te sorprenderás la capacidad de generar ideas y recrear escenas que tienes.
  • Con la cámara de tu celular decide tomarle fotos a todos los objetos que veas un determinado color. Una vez que termines elige otro color. Este ejercicio te ayudará a reconocer objetos y detalles que muchas veces pasan inadvertidos para ti.
  • Revisa tus últimos tres chats y anota la oración final de cada uno para luego combinarlas y contar una historia que tenga sentido para ti.
  • Escribe, escribe todas las ideas que te vengan en la cabeza, al ponerlas en papel podrás organizar tus pensamientos, identificar patrones y descubrir detalles que estabas pasando por alto.

Conviértete en un observador

No se trata solo de mirar, sino de prestar atención a todo aquello que está a tu alrededor; analizar lo que ves e interpretar los datos. Un buen ejercicio que te puede ayudar a desarrollar tu capacidad de observación es anotar todo lo que ves en tu habitación y describir sus características más importantes. Te darás cuenta que muchos de los objetos que usas a diarios ni siquiera los habías observado bien.

Sé más empático

La empatía es la capacidad de ponerte en el lugar de las otras personas, entender su realidad y solidarizarse con sus circunstancias. Una persona empática suele ser una persona con un buen grado de intuición, pues suele interpretar las emociones y sentimientos del otro.

Confianza, mas no arrogancia

Es vital tener confianza en ti y en tus capacidades, pero no caigas en la arrogancia de creer que te la sabes todas. Dar todo por sentado es la forma más rápida de mermar tu intuición y cometer errores. Cuestiona todo, hasta tus creencias más arraigadas

Monitorea tus corazonadas

Tu capacidad intuitiva en los negocios y en la vida misma se verá impulsada si recibes un feedback positivo por seguir tus corazonadas. Evalúa y ten en mente las veces que ese pálpito te dio buenos resultados.

La intuición, al ser un grado de la inteligencia, se puede desarrollar como un músculo, ¡ejercítala y pesca esas oportunidades de oro.

Jürgen Klarić.

FUENTE: https://blog.jurgenklaric.com/5-formas-de-desarrollar-la-intuicion-en-los-negocios

Estudio revela que la intuición es la forma más alta de inteligencia

Una investigación realizada por el doctor Gerd Gigerenzer, director del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano, apunta que la intuiciónmás allá de saber la respuesta correcta ante algo incierto, es entender instintivamente qué información no es importante y, por lo tanto, puede descartarse.

Gigerenzer, también autor del libro Gut Feelings: The Intelligence of the Unconscious sostiene que la inteligencia es el grado de inteligencia más alto y lo argumenta de esta forma: “Cuando hablamos de personas que ya son intelectualmente curiosas, rigurosas en su búsqueda del conocimiento y que están dispuestas a desafiar sus propias suposiciones, la intuición puede considerarse como una forma de inteligencia (…) Déjame poner esto un poco más simple: si todo lo que haces es sentarte en una silla y confiar en tu intuición, no estás ejercitando mucha inteligencia. Pero si profundizas en un tema y estudias numerosas posibilidades, estás ejercitando inteligencia cuando tu instinto te dice qué es y qué no es importante”.

El especialista sostiene que la intuición podría considerarse como una comprensión clara de la inteligencia colectiva. “Por ejemplo, la mayoría de los sitios web están organizados de forma intuitiva, lo que significa que son fáciles de entender y navegar para la mayoría de las personas. Este enfoque evolucionó después de muchos años de caos en línea, ya que surgió una sabiduría común sobre qué información era superflua y que era esencial”.

Por su parte, Theo Humphries argumenta que el diseño intuitivo se puede describir como comprensible sin el uso de instrucciones.  Lo que respalda lo dicho por Gigerenzer: cuando un objeto tiene sentido para la mayoría de las personas es porque comparten una comprensión común de cómo funcionan las cosas.

A veces la intuición vence a la razón

El experto asegura que la intuición debe estar acompañada siempre de la investigación y de la razón, nunca debe dejarse al azar o descuido. “Podrías decir que soy un creyente en el poder de la intuición disciplinada. Haga su trabajo de campo, use su cerebro, comparta argumentos lógicos, y confiaré y respetaré sus poderes intuitivos. Pero si simplemente te sientas en tu hamaca y me pides que confíe en tu intuición, rápidamente saldré por la puerta sin decir adiós”.

Ahora bien, aunque es cierto que la intuición debe ser vista como un ejercicio intelectual más que como una corazonada, la intuición no debe ser sofocada meramente por la lógica o la razón.  Este punto se puede ejemplificar con lo dicho por Albert Einstein “La mente intuitiva es un don sagrado y la mente racional es un servidor fiel. Hemos creado una sociedad que honra al siervo y tiene olvidado el regalo “.

En ocasiones un mandato o una idea general y rígida de cómo deben ser las cosas o del resultado que se debe buscar hace que tu razón vaya en sentido equivocado y es allí donde la intuición te puede salvar. ¿Y cómo identificas la intuición en ese momento?Por lo general es ese pensamiento constante que te atormenta y te dice que vas por mal camino.

Las personas inteligentes escuchan esos pensamientos. Y las personas más inteligentes entre nosotros, los que hacen grandes avances intelectuales, no pueden hacer esto sin aprovechar el poder de la intuición.

¿te consideras una persona intuitiva?
¿cuándo fue la última vez que le hiciste caso a tus instintos?

Jürgen Klarić.

FUENTE:https://blog.jurgenklaric.com/estudio-revela-que-la-intuicion-es-la-forma-mas-alta-de-inteligencia

La respuesta perfecta para ese compañero tóxico en la oficina

TOXICASTodos en algún momento nos hemos topado con una persona tóxica, en el trabajo, en la universidad, algún vecino o incluso algún familiar. Las personas tóxicas, lo queramos o no, estarán allí y no estamos inmunes a ella. Pero más allá de esa persona, en este artículo te quiero invitarte a reflexionar sobre tu cuota de responsabilidad, ¿cómo reaccionas frente a ese compañero tóxico en la oficina? ¿has pensado que tú también puedes ser alguien tóxico?

Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a responder de forma más adecuada a ese compañero tóxico (e incluso alejarte de convertirte en uno):

1.- Analiza tus conversaciones diarias

Sí, hay personas más complicadas de tratar que otras, pero recuerda que en todas tu relaciones el único denominador común eres tú, así que primero analiza cómo estás respondiendo a situaciones incómodas:

  • ¿Quién provocó la discusión?
  • ¿Cuál era el objetivo de iniciar esa conversación?
  • ¿Cómo te sentiste antes, durante y después?
  • ¿Con quién te suele pasar?
  • ¿Qué puedes hacer para mejorar el clima de una próxima conversación?

2.- Reconoce cómo está tu atmósfera interior

Si vas a tener una conversación difícil con alguien, asegúrate de estar calmado. Muchas veces, cuando ya la relación con alguien está erosionada, lo mejor es que tomes precauciones. Revisa cómo está tu atmósfera interior, a veces las pequeñas dificultades del día se vuelven mucho más grandes cuando estamos ansiosos, estresados o aún cansados. Si sabes que ya alguien es difícil, evita hablar con esa persona justo cuando llegaste tarde al trabajo, se te quemó el pan del desayuno o derramaste el café, porque será un caos y perderás tus papeles.

3. Responde de forma adecuada a la crítica

Hay críticas que son constructivas y que definitivamente son necesarias. Debemos aprender a escucharlas y reflexionar en ellas, pero qué hacemos con las mal intencionadas, que solo buscan dañar y bajar los ánimos, puedes responderlas asertivamente de esta forma:

Interrogación negativa

Consiste en pedir que te aclaren la crítica. Por ejemplo, si alguien te critica el vestuario de forma despectiva con un comentario como “vaya ropa traes hoy”, puedes responder: ¿qué es lo que no te gusta de mi ropa? Si te muestras ofendido o afligido habrá logrado su objetivo: atacarte; si te quedas callado sin replicar, te mostrarás sumiso y eso es muy atractivo para alguien que se satisface de agredir, y si le respondes con una ironía o lo atacas de vuelta, de momento, te sentirás mejor pero al final del día mostrarás debilidad, lo mejor es hacerle pensar y demostrar que su crítica no tiene argumento o es solo su limitada percepción.

Aserción negativa

Esta técnica consiste en reconocer la verdad en medio de la mala forma, esto aplica cuando sabemos que hay cierta verdad en lo que se dice, pero no estamos de acuerdo en cómo se dijo. En este caso lo mejor es reconocer la falla sin ponernos a la defensiva. Por ejemplo: “No sabes nada de béisbol”, podrías responder algo como “es cierto, no domino mucho el tema”. Si respondes a la defensiva como “yo no sé de béisbol, pero tú no sabes nada de fútbol y yo sí”, seguramente todo se convertirá en una guerra de comentarios y saldrás muy ofendido y él otro lo notará”.

Banco de niebla

Esta estrategia es ideal para críticas mal intencionadas. Consiste en reconocer la posibilidad de que el otro podría tener algo de razón y recibes su opinión como alguien que simplemente tiene otra forma de pensar. Por ejemplo,  a un comentario como “¡Está horrible ese diseño que hiciste!”, responder “¿Sí? La verdad a mí me encantó”.  Aceptar con naturalidad  la posibilidad de que a otro no le guste algo de nosotros, demuestra que tenemos un pensamiento flexible y seguridad en nosotros mismos.

Recuerda: no puedes evitar toparte con personas tóxicas, lo que sí puedes es controlar cómo reaccionas a ellas. Evita caer en su juego y no dejes que te arrastren a su nivel. Aplica estos consejos y mantén a raya a ese compañero tóxico.

Jürgen Klarić.

FUENTE: https://blog.jurgenklaric.com/la-respuesta-perfecta-para-ese-companero-toxico-en-la-oficina/

Cinco consejos para volverse millonario

Según Entrepreneur, estas técnicas lo llevarán a tener el dinero que siempre ha soñado.

1. Tenga mentalidad de productor: Si evalúa a los millonarios más conocidos, se dará cuenta que la mayoría de ellos entrega un servicio a millones de personas.

2. Conozca cuánto vale al día: Cuando tenga el dato busque la manera de mejorar esa cifra. Por ejemplo, busque una oportunidad de negocio.

3. Haga sacrificios: A diferencia de los ganadores de la lotería y los herederos de grandes y antiguas familias, debe pagar el precio y sacrificar todo para ganarlo todo.

4. Haga actividades millonarias: Encuentre la manera en que pueda hacerlas. Esto le ayudará a ver cómo quiere su futuro y a motivarse para conseguirlo.

5. Saque provecho de sus talentos: Si tiene uno, o varios talentos, úselos esto lo llevará a hacerse notar y conseguir las cosas que quiere.

Fuente: Portafolio.co/mis-finanzas

5 Estrategias para consolidar tu Empresa


estrategias-tablero


La historia de Lorenzo Servitje, quien falleció este viernes, fue el ‘panadero’ que ‘amasó’ a Bimbo para transformarla de una empresa que sólo ofrecía cuatro productos en celofán a un gigante con presencia mundial. La lealtad y el trabajo duro fueron piezas clave durante su gerencia. El empresario, quien falleció este viernes a los 98 años, fue uno de los fundadores de la panificadora junto con Jaime Jorba, Jaime Sendrá, Alonso Velasco y José T. Mata. Así mismo, fungió como director de la empresa en 1965 y logró establecer las bases operativas para el negocio.

Estas son las estrategias clave que el fundador llevó a cabo durante su dirección.


1. LA EMPRESA COMO PROYECTO DE VIDA

Nunca pensó en fundar una empresa para generar dinero, más bien lo pensó como un proyecto de vida.


2. RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, esa síntesis de la filosofía, y poner al centro de la persona como el valor más importante.


3. OBSESIÓN POR EL TRABAJO

En su oficina podía verse una placa colgada en su pared que decía “Early to bed. Early to rise, work like hell and… advertise (Temprano a la cama, temprano a trabajar, trabaja como loco y… anúnciate).


4. ARRIESGAR PARA INVERTIR

“Sí, al arrancar. (…) Tomé el riesgo: trabajar, ahorrar y arriesgarse. (…) Tan arriesgarse que debíamos la mitad del negocio”.


5. SER EMPRENDEDORES

“Trabajar mucho, no ocho horas, ni diez, así, mucho. (…) ahorrar, no gastar, la gente hace negocios y luego luego comienza a gastarse lo que gana, en lugar de invertir y luego que se arriesguen, que no sean conservadores, que tomen ciertos riesgos, calculados”.

Trabajar mucho, ahorrar y arriesgar, fue el consejo que Lorenzo Sertvije dejo para los jóvenes emprendedores que quieren o están apenas incursionando en el mundo de los negocios.

Fuente: Expansion en alianza con CNN
https://goo.gl/grT84D

Durante un año, esta chica únicamente compraba lo necesario. ¡Mira cuánto logró ahorrar!

Durante 10 años Michelle McGagh trabajó como periodista financiera, al mismo tiempo batallaba para planear su presupuesto correctamente. Pensó que no era justo decirle a la gente cómo ahorrar y estar gastando dinero en todo tipo de tonterías.

Entonces decidió hacer un experimento y durante un año sólo compró lo más necesario. Se limitaba con pocas cosas: vestía lo que había en su armario, andaba en bicicleta, comía solo comida casera sencilla. Y logró ahorrar 23 mil dólares. Una cantidad más que buena.

michell

Me di cuenta de que gastaba mucho dinero para cosas que no eran tan indispensables: ir a los bares, comprar ropa bonita, café para llevar, entre otras. Al mismo tiempo, tenía una hipoteca y otros gastos pesados.

Estaba involucrada en un torbellino del consumismo eterno, le creía a la publicidad y me parecía que solo gastando dinero podía ser más feliz. Me cansé de que el dinero no me rindiera para nada. Entonces decidí sacudir mi vida anterior y cambiar mis costumbres viejas, dejando por un año todo menos lo más indispensable.

Los gastos que conservé:

  • Hipoteca, servicios públicos, seguro de salud, ayuda a la familia, obras de caridad, Internet y teléfono móvil. Esto me costaba menos de 2 mil dólares al mes.
  • Los productos cosméticos de primera necesidad: champú, pasta dental, desodorante, etc. Detergentes para el hogar. Gastos en alimentos necesarios para la preparación de alimentos. A todo esto le destinábamos 35 humildes dólares a la semana.

Me abstuve de lo siguiente:

  • Entretenimiento y diversiones: ir al cine, a los restaurantes, comprar comida para llevar, café en cafeterías, viajes de vacaciones. Cualquier tipo de golosinas de supermercado.
  • Gastos en el gimnasio.
  • Ropa nueva, perfume, cosméticos decorativos, corte de cabello con un estilista.
  • Gastos en transporte: taxi, boletos de autobús, metro, etc.

michelle

En vez de eso empecé a:

  • Ir a todos lados en bicicleta: al trabajo, a los encuentros sociales o incluso fuera de la ciudad.
  • Hacer días de campo en parques, viajar con una tienda de campaña, buscar exhibiciones y conciertos gratuitos.
  • Comer comida casera más sencilla, evitando incluso los chocolates.
  • Entrenarme en casa (aunque andar cada día en bicicleta me sustituía la mayor parte de los entrenamientos).

Durante este año aprendí a gastar dinero en comida de forma más eficiente: planeo con anticipación mis comidas y cenas, incluso aprendí a hornear. Si antes no sabía cocinar en absoluto, ahora lo hago bastante bien. Lo cual alegra mucho a mi marido.

michelle-pants

No voy a fingir que fuera fácil. Incluso en los primeros meses cuando intentaba vivir como antes pero sin dinero. A veces quería dejarlo todo e ir de compras, embriagarme en un bar o simplemente comprar un boleto de autobús para no tener que usar bicicleta en un día ventoso.

Pero entendí una cosa importante: para empezar a sentir placer o divertirse, no es necesario sacar la billetera cada rato.

  • Visité muchos conciertos y festivales gratuitos, estudié todos los parques alrededor, participé en un montón de eventos deportivos. Visité tantas exhibiciones como nunca.
  • De vacaciones, mi marido y yo viajamos en bicicleta por la costa de Suffolk y Norfolk y dormimos en una tienda de campaña. Si no fuera por este experimento, jamás me hubiera decidido a hacerlo. Ahora no puedo esperar para repetirlo.

michell-cabellos

Hubo otras desventajas, claro. Me hacían falta nuevas comedias y Blockbuster en el cine y reuniones con mis amigos en una cafetería. Sin el estilista, mi peinado se volvió caótico. También hubo momentos incómodos cuando nos invitaban a algún lugar y llegábamos con las manos vacías: no nos permitíamos comprar una botella de vino. Pero, en agradecimiento por comidas y cenas, les lavaba toneladas de platos a mis amigos.

5 Cosas que de verdad me hacían falta:

  • Curry auténtico. Aprendí a cocinar, pero mi curry está lejos de ser perfecto.
  • Flores vivas. Me di cuenta cuánta falta me hacían las flores cuando mis amigos me enviaron ramos de flores para mi cumpleaños. Las adoro.
  • Crema humectante. No la había incluído en la lista de las cosas indispensables y fue un gran error: mi cara sufrió daños por el viento.
  • Perfume. Me hubiera sentido más cómoda con perfume. Porque tenía que usar tenis todo el tiempo por andar en bicicleta.
  • El autobús de verdad me hubiera ayudado mucho en los días lluviosos y con aire fuerte, especialmente antes de las reuniones importantes donde quería lucir bien.

En un año logré lo que parecía imposible: ahorré 23 mil dólares y pagué una gran parte de mi hipoteca. Y es una felicidad increíble porque antes pensaba que tendría que cargar con esa deuda durante otros 25 años. Claro que ya no ahorraré de forma tan extrema, pero ahora sé que soy capaz de decirle no a muchas cosas.

El año pasado me solían decir: “Apuesto que extrañas mucho ir de compras. En realidad, no. Me di cuenta de que no necesitaba cosas a la moda, en las que gastaba dinero antes. Un pantalón de mezclilla bueno, un poco de perfume, un corte de cabello son todo lo que necesito.

Y en cuanto a mi experimento se acabó, no fui corriendo por las tiendas. Hice esto: llevé a mis amigos y a mi familia a un bar a beber cerveza para agradecerles su apoyo y compré un boleto de avión a Irlanda donde vive mi abuela.

michell-jpg-enjoys

El resultado principal del año para mí fue que me volví más abierta a las aventuras y a conocer gente nueva. Aprendí a decirle “sí” a todo lo nuevo. También descubrí lo poco que necesitaba para sentirme feliz.

Fuente The Guardian

Traducción y adaptación Genial.guru